Actividad Física y Alimentación para una Buena Calidad de Vida

Para una vida autónoma con salidas, viajes, moverse con seguridad, se requiere que huesos, articulaciones y músculos se encuentren entrenados y muy bien nutridos.

En relación a la alimentación los profesionales opinan que los siguientes alimentos son muy importantes




✔️ Proteinas

El huevo, excelente fuente de proteínas. En especial las claras, ya que tienen una proteína de muy fácil digestión llamada albúmina, importante para el desarrollo de los músculos.

La carne, esencial para el músculo. Es la otra gran fuente de proteínas. Cuando necesitamos sostener la masa muscular o recuperar músculo, es fundamental la proteína diaria, una de esas proteínas sería ideal que sea carne roja

✔️ Vitaminas y otros nutrientes

Muchos adultos mayores tienen baja la vitamina D por exponerse menos a la luz solar (a veces por indicación médica). A otros se les indica suplementarla, sobre todo quienes son propensos a las caídas.

✔️ Los antioxidantes te decimos cuáles son y en qué alimentos los encontrás

Vitamina C: naranja, pomelo, Kiwi, melón, tomate, brócoli, pimientos rojos y verdes)

Vitamina E: nueces, almendras, avellanas, semillas de girasol, espinaca carotenoides: zanahoria, tomate, salmón

Luteína: espinaca, maíz, kiwi, calabaza, calabacín, uvas

Alimentos ricos en calcio (leche, yogur, queso), líquidos y fibras completan una dieta equilibrada para esta etapa de la vida.



⚠️ ¡Muy Importante! 👉 El TIP de Sabor

Ante el desafío de sumar alimentos, especialmente proteínas de fácil masticación y digestión, sugerimos organizar un plan semanal uniendo sabor y calidad nutricional en el mismo plato.

El principal interés es comer rico, cada personas se tienta con recetas familiares, sabores de la infancia y nuevos sabores descubiertos en la adultez, preparaciones específicas, comidas que le traen lindos recuerdos.

👋 Para finalizar

Lo invitamos a que usted con su familia o su cuidador/acompañante -si fuera o el caso- desarrollen un plan de menú semanal, de acuerdo a sus preferencias, las posibilidades y gustos.

De esta manera podrá administrar sus compras, de heladera y almacén. Contará con los ingredientes y podrá saber y anticipar su menú a diario.

Le gustaría un pastel de calabaza y pollo?, unas milanesas de pescado y papas al horno?, un suflé de verduras con queso gratinado?

No nos olvidamos de LO MEJOR, el postreeeee: flan casero, gelatina, frutas de estación

🚫 Aclaraciones: Estas sugerencias no reemplazan la indicación de su médico o nutricionista. Si tiene diabetes, problemas en el riñón, enfermedades crónicas o afecciones que limiten su alimentación, como en el caso de tener hipertensión, es importante, administrar la sal. En todos los casos consulte con su profesional de confianza.

Accedé también a las notas sobre 👇

🔵 Mitos y prejuicios hacia las personas mayores